jueves, 24 de junio de 2010

Clase . 02





21 Millones de dólares costaron las 7503 "puertas" de color azafrán que la pareja de artistas Christo y Jeanne-Claude instalaron en el año 2005 en el Central Park en Nueva York; pero este dato es menor considerando la importancia en la historia del arte que cobraron estos artistas durante el siglo XX.

Esta, como otras formas de land-art, es inmensamente cercana a la arquitectura debido a muchos factores: la escala, los colores, las texturas, etc... todas ellas relacionadas con el motivo por el cual la arquitectura subsiste: el habitante. ¿Qué sería de la arquitectura sin habitantes?... cualquier cosa menos esta. La arquitectura es sino la única forma de arte capaz de envolver sensaciones para todos los sentidos: el oído, la vista, el tacto, el olfato y, por muy lejano que parezca, el gusto. Por ende las obras dejan de ser concreto y fierros cuando son habitadas... en otras palabras: sentidas.

Con esta maraña de sensaciones y experiencias enfocamos nuestra tarea de intervenir nuestro establecimiento de manera de transmitirlas tal cual nosotros queramos, siempre y cuando tenga un propósito, es decir, un planteamiento congruente con distintos factores que determinarán nuestras elecciones.


Dibujo en Terreno. (Corrección)
Segundo acercamiento a la instalación, aplicando conocimientos previos.(Corrección)
Ejercicio de creación de espacios.(Corrección)









No hay comentarios:

Publicar un comentario